jueves, 1 de octubre de 2009

Biblioteca ibense (1): IBI, DE LLOC A VILA REIAL

Y continuamos nuestro camino por la villa, estrenando sección: "Biblioteca ibense".
Y es que, como su propio nombre indica, lo que vamos a tratar en esta sección son libros, pero libros de Ibi, libros que traten sobre la vida, historia o personas ibenses, todo lo que tenga que ver con nuestro pueblo, y que haya sido publicado en libro, intentaremos reflejarlo aquí.
Hablaremos brevemente de estos libros, dando la información básica de ellos, porque, lo ideal sería conseguirlos y leer todo lo que hay publicado sobre Ibi, que no es poco, así que... ¿por qué no os animáis y os hacéis con libros de esta temática...? A buen seguro, habrán cosas que os sorprenderán.

Empezaremos con nuestro primer libro:

IBI, DE LLOC A VILA REIAL

Publicado en el año 2001, esta obra maestra nos relata a lo largo de más de 550 páginas, interesantísimos datos sobre Ibi. Basado en documentos de archivo, su autor, Antonio Castelló Candela, trata la historia del municipio durante los siglos XVI y XVII. Datos prácticamente inéditos hasta aquel momento, que van desde la formación del núcleo poblacional de Ibi (lloc), hasta la obtención del título de Vila Reial, analizando prácticamente todas las facetas de la vida municipal (institucional, religiosa, económica...).

Como broche de oro, en la portada encontramos la imagen del primer escudo de la villa de Ibi.

Éste el es tercer volumen de una serie llamada "Monografíes d'Ibi".

Personalmente es un libro que me encantó, los datos que aporta son interesantísimos, y en mi opinión es una obra imprescindible. Totalmente recomendable. Resumiremos los datos del mismo:



Título: IBI, DE LLOC A VILA REIAL
Autor: Antonio Castelló Candela
Año: 2001
Edita: Ayuntamiento de Ibi - Archivo Municipal
Nº págs.: 560
Precio: ?
Otros datos: Prólogo de Josep Lluís Santonja.

Espero que os haya despertado aunque sea un poquito la curiosidad, desde aquí os animo a acercaros a alguna librería local (nada de irse fuera a comprarlo... eh?), donde es posible que lo encontréis, o por lo menos os informarán donde conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario